- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE exige en proyecto de resolución que Rusia renuncie a Crimea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSebastopol, Rusia (archivo)
Sebastopol, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Comité para Asuntos Políticos de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE aprobó un proyecto de resolución que insta a Rusia a renunciar a la península de Crimea.

La delegación rusa votó en contra del proyecto.

Según el documento, Rusia debe "evitar las prácticas agresivas y revocar la decisión sobre la anexión ilegal de la república de Crimea".

Por su parte, los parlamentarios rusos reiteraron en numerosas ocasiones que es inapropiado usar la palabra "anexión", ya que la península se reincorporó a Rusia tras un referendo.

Nido de golondrina - Sputnik Mundo
Cuna de civilizaciones: Rusia devuelve a Crimea su grandeza arquitectónica (fotos)
El diputado Nikolái Rizhak indicó que el proyecto de resolución se basa en "clichés políticos".

Crimea se adhirió a Rusia el 16 marzo de 2014, después de que más del 96% de los votantes apoyara esta opción en el referendo celebrado en los albores de la crisis ucraniana.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lea más: Ucrania pretende cambiar el estatus de Crimea y así responde el Kremlin

En septiembre pasado, el presidente ruso Vladímir Putin dio por "cerrado históricamente" el tema de la pertinencia territorial de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала