Líderes del G20 debaten sobre terrorismo en Hamburgo

© REUTERS / Kai PfaffenbachLa cumbre del G20
La cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de Estado del G20 reunidos en Hamburgo debaten el tema del terrorismo, acorde a las exigencias de la actualidad, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Ahora comenzó una reunión muy importante, que los expertos llaman 'retiro cero', o encuentro en el que participan solo jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20, sin sherpas, sin ayudantes; se debaten los temas de terrorismo porque la realidad actual dicta la necesidad de debatir estos temas junto con cuestiones específicas que están en la agenda de este foro internacional", indicó.

Theresa May, primera ministra de el Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Theresa May lleva al G20 la polémica sobre financiación del terrorismo
Peskov añadió que tras esta reunión se llevará a cabo la primera conversación de trabajo, dedicada a temas económicos.

"Tras concluir el debate de terrorismo, los jefes de Estado y de Gobierno comenzarán la primera sesión, ya con ayudas de guías, allí estará nuestro ministro de Finanzas, está el ministro de Economía también", afirmó.

Según el portavoz del presidente ruso, la primera sesión "está dedicada a temas de economía". 

Donald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Daesh, un producto manejado por EEUU y Arabia Saudí

"Eso y los temas de la competencia, los temas del proteccionismo y muchos otros temas; sé que nuestra sherpa ya se reunió con la prensa en varias ocasiones, concedió entrevistas, estos temas también fueron expuestos en el artículo de (presidente ruso Vladímir) Putin publicado aquí en Alemania", señaló.

La cumbre del G20 se celebra en Hamburgo este 7 y 8 de julio.

El grupo del G20 reúne a las mayores economías del mundo y está compuesto por Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала