- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se opone a que Rusia controle zona de distensión en el sur de Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLucha de Rusia contra los terroristas en Siria (archivo)
Lucha de Rusia contra los terroristas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno israelí es contrario a que los militares rusos se hagan cargo del área de seguridad que se planea crear en el sur de Siria, escribe el periódico Haaretz, citando a una fuente gubernamental.

"Rusia propuso que su Ejército controle la tregua en el sur de Siria, a lo que Israel se opone categóricamente", dijo al diario un alto funcionario del Gobierno israelí que pidió el anonimato.

La edición asegura que Israel preferiría que esa zona la controlen las tropas de Estados Unidos, un aliado indiscutible del país hebreo.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
EEUU e Israel, listos para dividir Siria
"La Administración del presidente (Donald) Trump estudia esta idea pero aún no ha tomado una decisión", indicó el periódico.

Afirma también que el Gobierno israelí ve con buenos ojos la iniciativa de establecer una zona de distensión en el área en la que confluyen los límites de Siria, Jordania e Israel.

El proceso, sostuvo, favorecerá el cese de los combates cerca de las fronteras israelíes e impedirá que aparezcan en el lugar fuerzas de Irán y del movimiento libanés Hezbolá, así como las milicias chiíes que luchan del lado del presidente sirio Bashar Asad.

Más aquí: Israel vuelve a responder con fuego a los disparos errantes desde Siria

La edición precisa que Israel no participa en las negociaciones sobre las zonas de distensión pero está informado de los avances y además trata de coordinar sus posiciones con los estadounidenses.

Israeli soldiers from the Golani Brigade take part in a military exercise in the Israeli-annexed Golan Heights near the border with Syria on June 26, 2013 - Sputnik Mundo
"Israel se pasa de la raya en los duelos en Siria"
Según el diario, en el diálogo participan Rusia, Estados Unidos y Jordania.

"La información que por ahora recibimos es general, pero el asunto está en los detalles", dijo el funcionario.

Además agregó que los israelíes dieron a entender a Estados Unidos y otros países que querían ver todo lo referente a las áreas de seguridad y no solo algunos detalles.

Se espera que el presidente ruso, Vladímir Putin, examine este viernes en su primera reunión con su par estadounidense, Donald Trump, en Hamburgo (Alemania), las vías para solucionar el conflicto sirio.

Explosiones en Altos de Golán (archivo) - Sputnik Mundo
General sirio: Israel continúa implementando su plan oculto, que busca destruir Siria
El 6 de julio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo una conversación telefónica con el líder ruso sobre la crisis siria.

El pasado 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron en Astaná en la cuarta ronda de las consultas sirias la creación de cuatro zonas de distensión en el país árabe.

Las áreas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Putin y Netanyahu debaten la lucha antiterrorista y la situación en Siria

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала