Theresa May lleva al G20 la polémica sobre financiación del terrorismo

© REUTERS / Carlos BarriaTheresa May, primera ministra de el Reino Unido (archivo)
Theresa May, primera ministra de el Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La jefa de Gobierno del Reino Unido, Theresa May, ha fijado la financiación del terrorismo entre sus prioridades en la cumbre del G20 mientras mantiene el veto en la publicación de un informe en la materia, presuntamente crítico con Arabia Saudí.

"La primera ministra insta a la acción en dos áreas: identificación de movimientos sospechosos de dinero y un mayor rigor en los controles financieros en los centros regionales", señaló su portavoz en Downing Street.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Presionan a Theresa May por informe sobre financiación del islamismo radical
Una revisión de la procedencia de fondos y patrocinio extranjero de actividades, centros o programas en Reino Unido factibles de promover el radicalismo islámico sigue sin publicarse un año después de su conclusión.

De acuerdo con la oposición parlamentaria y analistas políticos, la supresión del informe puede estar motivada por la probable referencia al patrocinio religioso cultural de Arabia Saudí, crucial socio comercial y estratégico de Reino Unido en el Golfo.

May asiste al G20 con cuatro cuestiones prioritarias, según enumeró su portavoz en un encuentro con periodistas extranjeros.

Policías del Reino Unido - Sputnik Mundo
Más de 40 terroristas permanecen en Gran Bretaña gracias a derechos humanos
La lucha contra el terrorismo, incluida la detección de "pequeños flujos" financieros y control de combatientes yihadistas extranjeros que escapan de territorios recuperados en Irak y Siria.

Migración, esclavitud moderna y una "economía global que funcione para todos" componen el núcleo de intereses que Londres defenderá en Hamburgo.

El cambio climático no está entre las prioridades de la primera ministra, que tiene programado un encuentro bilateral con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Lea más: Testigos incómodos: Reino Unido ocultó el asesinato de civiles en Afganistán a manos de su Ejército

Además, May tiene previstas reuniones bilaterales con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала