- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Tokio buscan limar asperezas de cara al Foro Económico de Oriente

© Sputnik / Dmitry AstakhovLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Ígor Shuválov se reunió en Tokio con el titular japonés de Exteriores, Fumio Kishida, para acercar posiciones con la mira puesta en el Foro Económico de Oriente que acogerá la ciudad rusa de Vladivostok el 6 y 7 de septiembre.

Los dos políticos presiden la Comisión Intergubernamental Rusia-Japón para asuntos económicos.

"Cumplimos las disposiciones de nuestros líderes de resolver los asuntos económicos y políticos pendientes para que su reunión en septiembre en el Foro Económico de Oriente sea fructífera", dijo Shuválov al iniciar el encuentro.

Expresó también sus votos por que la exposición industrial Innoprom 2017 que albergará la ciudad rusa de Ekaterimburgo del 10 al 13 de julio y en la que participarán unas 170 compañías niponas, sea un "éxito conjunto" de los dos países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
The National Interest revela por qué Japón quiere un tratado de paz con Rusia
Kishida, por su parte, resaltó que su Gobierno avanza en la preparación de soluciones concretas para el foro de Vladivostok.

Destacó además el desarrollo positivo de las relaciones entre los dos Estados y lo atribuyó a los contactos frecuentes que mantiene el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Más temprano Shuválov se reunió con el titular japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko.

Lea más: Japón califica de intensas las negociaciones entre Abe y Putin

El Foro Económico de Oriente tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Lejano Oriente ruso y fomentar la cooperación regional.

En 2016, el evento reunió a 4.600 empresarios, expertos y científicos de 56 países, y se firmaron 216 acuerdos por más de 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала