La prensa desvela las bases de la nueva estrategia de EEUU en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaHama, Siria (archivo)
Hama, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca se está decantando por una nueva estrategia con respecto a Siria, reveló el diario The Daily Beast que cita fuentes de la administración y del congreso.

Se trata de aceptar, al menos a corto plazo, la permanencia de Bashar Asad en el poder, las zonas de distensión propuestas por Rusia y sus aliados y la presencia de patrullas militares rusas en algunas partes de Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU quiere convertir las zonas de distensión de Siria en sus protectorados"
El objetivo de la nueva estrategia es asegurar que la derrota del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista en Rusia y otros países) no derive en enfrentamientos entre facciones rivales apoyadas por Moscú y Washington en las zonas liberadas.

El periódico señala que EEUU aprendió en Irak que los insurgentes vuelven de forma  inevitable en ausencia de una fuerza real capaz de retener los territorios ocupados.

Lea más: Los verdaderos objetivos de EEUU en Siria

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU no sabe qué está haciendo en Siria y se pone nervioso
Antes de partir a la cumbre del G20 en Hamburgo, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, mencionó la posibilidad de establecer con Rusia mecanismos conjuntos para garantizar la estabilidad, incluyendo las zonas de exclusión aérea, la obervación del alto el fuego sobre el terreno y el suministro coordinado de ayuda humanitaria.

Tillerson dijo también que Moscú y Washington pueden trabajar juntos para estabilizar la situación en el terreno, lo que sentarían las bases para avanzar hacia una solución sobre el futuro político de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала