- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May y Trump se reunirán al margen de la Cumbre del G20

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hamburgo, en el margen de la cumbre del G20, comunicó la representante del Gobierno del Reino Unido.

"Esperamos que la primera ministra celebre varias reuniones bilaterales y confirmamos que habrá un encuentro con el presidente Trump", dijo.

Indicó que May discutirá con Trump la participación de EEUU en el Acuerdo de París.

El líder estadounidense anunció el 1 de junio la intención de abandonar el Acuerdo de París porque puede perjudicar los intereses económicos de EEUU y ofreció iniciar en su lugar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental que sea más justo para su país.

El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, establece medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de combustibles fósiles que, según la mayoría de científicos, son la causa del calentamiento global. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала