- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París quiere que diálogo con Moscú se plasme en acciones concretas pese a desacuerdos

© REUTERS / Eric FeferbergEl canciller francés, Jean-Yves Le Drian, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia aspira a pasar del diálogo con Rusia a acciones concretas pese a las discrepancias entre los dos países, declaró el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

"Queremos que el dialogo con Rusia se plasme rápidamente en acciones concretas para preservar la paz y la estabilidad internacionales", dijo tras una reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov.

Le Drian indicó que la colaboración de Rusia y Francia ayudará a garantizar la seguridad de ambos países, así como demostrar su compromiso con la lucha contra las amenazas en este ámbito.

El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Francia aspira a luchar con Rusia contra el terrorismo en Siria
Precisó que se trata del terrorismo en Siria y subrayó que tanto Rusia como Francia "tienen el mismo objetivo, la paz".

Por su parte, el canciller ruso afirmó que su país está interesado en reanudar el diálogo con Francia en varios formatos, incluidos "la comisión intergubernamental presidida por dos primeros ministros, la gran comisión interparlamentaria, y el consejo de cooperación sobre cuestiones de seguridad con participación de ministros de Exteriores y Defensa, el llamado formato 2+2".

Armas químicas

Asimismo, Rusia y Francia coinciden en lo crucial de eliminar todos los arsenales de armas químicas en Siria, declaró Jean-Yves Le Drian.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Macron y Trump acuerdan responder en caso de un nuevo ataque químico en Siria
Admitió que Moscú y París tienen "ciertas discrepancias".

"Sin embargo, ambos países se oponen decididamente al uso de armas químicas y abogan por la eliminación de todos los arsenales de armas químicas conforme a las obligaciones asumidas antes", dijo Le Drian.

Para hacerlo, subrayó, es preciso cesar los combates y encontrar una solución política que una a todos los sirios.

Lavrov a su vez informó haber examinado con el canciller francés los enfoques de Rusia y Francia sobre las negociaciones sirias en Ginebra cuya próxima ronda está programada para el 10 de julio.

Conflicto en Ucrania

Francia junto con Alemania está dispuesta a seguir contribuyendo a la implementación de los Acuerdos de Minsk sobre Ucrania, declaró el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

Petró Poroshenko, presidente ucraniano - Sputnik Mundo
¿Troika de Normandía? Putin, Merkel y Macron se reunirán en la cumbre del G20 sin Poroshenko
"Francia está dispuesta junto con Alemania a desempeñar su papel de mediador en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk", apuntó.

Le Drian llamó a acelerar el proceso ya que "la situación se vuelve cada más trágica".

Rusia y Francia coinciden en lo imprescindible de la completa implementación de los Acuerdos de Minsk para resolver la crisis en Donbás, declaró el canciller ruso.

"Ambas partes confirmaron la necesidad de cumplir a rajatabla el conjunto de medidas de Minsk teniendo en cuenta los acuerdos alcanzados en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) al más alto nivel en 2015 en París y en 2016 en Berlín", dijo.

Lucha antiterrorista

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú está dispuesto a impulsar la cooperación antiterrorista con París.

"En cuanto a la cooperación antiterrorista, estamos dispuestos a fomentarla tanto en el formato bilateral, (…) como en el multilateral, en primer lugar, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov señaló que Moscú y París coinciden en que el terrorismo internacional es el enemigo número uno y la lucha contra este requiere esfuerzos comunes.

Tras vencer el terrorismo, destacó, será posible avanzar en la resolución de varias crisis en particular en Oriente Próximo y en África del Norte. (

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала