En directo
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente ruso, Vladímir Putin, examinaron por teléfono la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo y la situación actual en Siria, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    Durante la conversación, mantenida por iniciativa de Israel, los líderes intercambiaron opiniones "sobre los asuntos actuales de la cooperación ruso-israelí".

    "En el contexto de los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo internacional se examinó la solución para la región de Oriente Próximo y la situación en Siria", dice el comunicado. 

    Por su parte la oficina del jefe del Gobierno israelí comunicó que durante la conversación Netanyahu estuvo en la zona costera del Mediterráneo, a donde también llegó el primer ministro indio, Narendra Modi.

    "Al conocer la tecnología de desalinización (…), el primer ministro Modi fue a Tel Aviv, y el primer ministro Netanyahu se liberó para hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin", dice el comunicado.

    La nota israelí indica que la conversación se centró en el tema de Siria.

    Lea más: Israel se pasa de la raya en los duelos en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    El Ejército sirio acusa a Israel de "apoyar a grupos terroristas" en Siria
    Así Israel atacó al Ejército de Siria (vídeo)
    "El ataque de Israel en Siria es una manera de internacionalizar el conflicto"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Rusia, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook