- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko asegura que Bielorrusia carece de "ambiciones geopolíticas"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, negó que su Gobierno tenga pretensiones geopolíticas al tiempo que cuestionó el despliegue de tropas de la OTAN cerca de las fronteras del país.

"Nuestro país no tiene ambiciones geopolíticas pero debemos defender nuestros intereses nacionales con todos los medios disponibles", dijo en una ceremonia con los egresados de las academias militares y el alto mando del Ejército.

Un dron Predator (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Lukashenko preocupado por drones "inmensos" de la OTAN junto a Bielorrusia
En esta tarea, subrayó, "el país se apoyará en sus propias Fuerzas Armadas y en la cooperación con las naciones aliadas".

Lukashenko advirtió que "los métodos militares siguen estando en el arsenal para solucionar los problemas internacionales, como lo muestran los sucesos de los últimos años".

"Sin un Ejército bien preparado y equipado no puede existir una Bielorrusia soberana", remarcó.

Las Fuerzas Armadas, señaló, deben garantizar la integridad territorial y la estabilidad del país, y responder de forma contundente a las nuevas amenazas sin importar de donde provengan.

En ese sentido, destacó que los ejercicios militares conjuntos con Rusia Occidente 2017 serán un paso importante en la preparación de las fuerzas bielorrusas.

Les más: Rusia y Bielorrusia acuerdan coordinar las relaciones con la OTAN

Bielorrusia acoge estas maniobras del 14 al 20 de septiembre.

La OTAN, según lo confirmó el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, desplegó unos 4.500 soldados en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, estos tres últimos países limitan con Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала