- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia satisfecha con el avance de las consultas de Astaná sobre Siria

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está satisfecha con el avance de las negociaciones internacionales en Astaná sobre Siria, dijo la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

"Moscú está satisfecho con la marcha del proceso de Astaná", afirmó Zajárova.

La portavoz destacó que "además de mejorar la situación sobre el terreno, potenciar el armisticio y sentar las condiciones para la normalización de la situación humanitaria, el retorno de los refugiados y los desplazados, el proceso contribuye a sacar adelante las consultas sirias de Ginebra auspiciadas por la ONU".

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Los negociadores de Astaná acuerdan crear un comité para la reconciliación en Siria
La representante de Exteriores expresó la esperanza en que "todas las fuerzas sanas de la oposición, aquellas que aspiran a restablecer de hecho, no de palabra, la paz y el orden en Siria (…) se impliquen de forma constructiva en las negociaciones con la delegación de Damasco".

Zajárova instó a los demás actores regionales e internacionales a "apoyar a las partes en la búsqueda de un compromiso para salir del atolladero".

La quinta ronda de las consultas sobre Siria en Astaná concluyó el 5 de julio sin que se adoptara ningún documento.

Lea más: En Astaná se logró demarcar dos zonas de seguridad en Siria

El jefe de la delegación rusa en las negociaciones, Alexandr Lavréntiev, precisó que solo se había aprobado el reglamento del grupo de trabajo conjunto.

Las naciones garantes —Rusia, Turquía e Irán— reafirmaron su compromiso para disminuir el nivel de violencia en Siria y quedaron en celebrar el nuevo, sexto ciclo de las negociaciones a finales de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала