"No solo perdieron su integridad territorial, sino también la independencia, ya que no se puede calificar de independiente a un Gobierno 'controlado'", indicó el político.
De acuerdo con Yanukóvich, EEUU es el principal responsable de todo lo que sucede actualmente en Ucrania, así que Washington puede también participar en la solución del conflicto en Donbás."El presidente Trump tiene una buena oportunidad de hacer que sus pupilos ucranianos cumplan con los acuerdos de Minsk", indicó.
Víctor Yanukóvich, quien fue elegido presidente de Ucrania en 2010, fue derrocado en febrero de 2014 en medio de los violentos disturbios en los que derivaron las protestas proeuropeas inicialmente pacíficas. Posteriormente, fue acusado de alta traición por Kiev, sin embargo, el exmandatario —que actualmente reside en Rusia— se niega a participar en el proceso judicial, ya que el resultado "ya está predeterminado", según el propio político.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)