Widgets Magazine
En directo
    Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania

    Yanukóvich: "Ucrania ha perdido la independencia"

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Política
    URL corto
    0 190

    Las actuales autoridades le quitaron a Ucrania su independencia, según declaró el expresidente del país eslavo, Víctor Yanukóvich, durante una conferencia de prensa celebrada en Moscú.

    "No solo perdieron su integridad territorial, sino también la independencia, ya que no se puede calificar de independiente a un Gobierno 'controlado'", indicó el político. 

    De acuerdo con Yanukóvich, EEUU es el principal responsable de todo lo que sucede actualmente en Ucrania, así que Washington puede también participar en la solución del conflicto en Donbás.

    "El presidente Trump tiene una buena oportunidad de hacer que sus pupilos ucranianos cumplan con los acuerdos de Minsk", indicó.

    Víctor Yanukóvich, quien fue elegido presidente de Ucrania en 2010, fue derrocado en febrero de 2014 en medio de los violentos disturbios en los que derivaron las protestas proeuropeas inicialmente pacíficas. Posteriormente, fue acusado de alta traición por Kiev, sin embargo, el exmandatario —que actualmente reside en Rusia— se niega a participar en el proceso judicial, ya que el resultado "ya está predeterminado", según el propio político.

    Además:

    Yulia Timoshenko: Poroshenko hace dinero con el conflicto de Donbás
    Casi 80% de los ucranianos reprueban desempeño del presidente Poroshenko
    Yulia Timoshenko acusa al presidente ucraniano de restringir la democracia en el país
    Etiquetas:
    independencia, Víctor Yanukóvich, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik