- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: Rusia tiene una responsabilidad especial para garantizar el proceso político en Siria

© REUTERS / Aaron P. BernsteinRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo)
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia tiene una responsabilidad especial para que todos implicados en el conflicto en Siria trabajen en el marco del proceso político, declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"Todas las partes deben trabajar en el marco del proceso político para lograr un acuerdo que determinará el futuro del pueblo sirio, Rusia a la vez tiene una responsabilidad especial para apoyar estos esfuerzos", dijo Tillerson.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos, ¿dispuesto a ceder a Rusia el manejo de la crisis siria?
Precisó, además, que Rusia tiene también ciertas "obligaciones de evitar cualquier uso de cualquier tipo de armas químicas por el régimen del presidente sirio, Bashar Asad".

"Si nuestros dos países trabajan juntos para crear la estabilidad en la tierra, ello constituirá una base para el progreso en la solución política del futuro" de este país árabe, dijo Tillerson.

Añadió que "EEUU está dispuesto a examinar la posibilidad de crear con Rusia un mecanismo para garantizar la estabilidad, así como las zonas de exclusión aérea, los observadores de la tregua en la tierra y la entrega de la ayuda humanitaria".

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Trump planea debatir Siria en la futura reunión con Putin

Precisó, además, que "la colaboración sobre las zonas de distensión muestra que nuestros países pueden lograr avances".

"Llamamos a todas las partes, incluido el Gobierno sirio y sus aliados, la oposición siria y las fuerzas de la coalición que luchan contra Daesh, a evitar conflictos entre sí, respetar las fronteras geográficas de las zonas de distensión, así como a seguir los protocoles de la desescalada", dijo Tillerson.

En cuanto al papel de Rusia y de la comunidad internacional en la lucha antiterrorista en Siria, apuntó que deben "eliminar todos los obstáculos" para derrotar a Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала