Widgets Magazine
20:31 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la ONU

    Francia: ONU debe aprobar sanciones más duras contra Corea del Norte

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar una nueva resolución con sanciones más estrictas para evitar que Corea del Norte siga con su programa ilegal de lanzamiento de misiles, dijo el representante permanente de Francia ante el foro mundial, François Delattre.

    "Espero que podamos concebir una respuesta firme del Consejo, firme en términos de unidad y en términos de sustancia, no solo para condenar este lanzamiento como una violación inaceptable del régimen de no proliferación nuclear, sino sobre los pasos futuros", dijo Delattre.

    El diplomático indicó que Francia está a favor de una nueva resolución del Consejo de Seguridad "que respalde sanciones más estrictas y reforzadas contra el régimen norcoreano, y que se basen en nuevas medidas operativas".

    La sesión de este miércoles fue solicitada por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur para discutir una respuesta del Consejo al lanzamiento el martes de un misil balístico de alcance intercontinental por parte de Pyongyang.

    El proyectil cayó en el Mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Militares surcoreanos conjeturaron que el misil norcoreano tendría un alcance de entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska (noroeste).

    Con esta prueba se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    La ONU condena nuevo ensayo balístico de Corea del Norte
    Moscú: lanzamiento de misil por Corea del Norte viola las resoluciones de la ONU
    Corea del Norte asegura en la ONU que detendrá a EEUU solo mediante armas nucleares
    Etiquetas:
    ONU, François Delattre, Corea del Norte, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik