- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: EEUU apoya acuerdos de Minsk pero no descarta otras opciones

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU apoya la implementación de los acuerdos de Minsk hasta que mejores opciones sean aceptables para todas las partes, dijo a Sputnik un alto funcionario del Departamento de Estado.

"Lo que dijo el secretario (de Estado, canciller Rex) Tillerson es que hasta no aparezca una mejor opción sobre la que coincidan EEUU y Rusia", Washington apoyará "totalmente" el acuerdo de Minsk. 

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Expertos estiman de poco probable el pleno cumplimiento de los Acuerdos de Minsk
EEUU está considerando designar un representante especial para coordinar la implementación de los acuerdos de Minsk, dijo interlocutor de la agencia.

EEUU está "considerando seriamente" nombrar un enviado especial para implementar los acuerdos ya que el Gobierno "apoya totalmente" el Formato Normandía y los acuerdos de Minsk, indicó.

En lo que se refiere a los ciberataques realizados la semana pasada que según Ucrania fueron ordenados por Moscú el funcionario indicó que el Gobierno de EEUU aún no puede acusar a Rusia.

"Estamos al tanto de que Ucrania está responsabilizando a Rusia por los ataques de la semana pasada, pero todavía no estamos listo para hacer esa acusación", indicó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала