Widgets Magazine
23:06 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú califica de vital importancia diálogo entre Rusia y EEUU

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin espera que durante la reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de EEUU, Donald Trump, se establezca un diálogo de trabajo de vital importancia para todo el mundo en el plano de incrementar la efectividad de solución de los crecientes conflictos, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Existe la expectativa de que se establezca un diálogo de trabajo que quizás sea de vital necesidad para todo el mundo en el plano del incremento de la efectividad de la decisión de la masa crítica de los conflictos y problemas que crece día a día", afirmó.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Scott Morgan
    Según Peskov, se trata del "primer encuentro, la primera reunión de ambos presidentes, quizás esto sea lo más importante del encuentro".

    El portavoz del Kremlin señaló que espera que se establezca una atmósfera de trabajo durante el encuentro.

    Peskov no supo qué responder cuando le preguntaron si Putin se estaba preparando para el apretón de mano de Trump.

    Más aquí: Vicecanciller ruso califica de ilógicas las exigencias de EEUU y UE sobre Ucrania

    El representante ruso, señaló que durante su reunión con Trump, Putin declarará que no existe alternativa a los acuerdos de Minsk y se referirá a la necesidad de poner fin a las provocaciones de los militares ucranianos en Donbás.

    "Sin lugar a dudas será una buena oportunidad para reiterar la posición rusa sobre la inexistencia de alternativas de los acuerdos de Minsk, la necesidad del cumplimiento de los acuerdos de Minsk y la necesidad de tomar medidas para cesar las provocaciones que lamentablemente tienen lugar por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", afirmó.

    Peskov subrayó que el hecho de que la reunión se enmarque en una cumbre limita que se expongan todos los puntos en detalle.

    "Por ello dudosamente existe la posibilidad de exponer los puntos de vista del presidente Putin, que, por cierto, ha hecho públicos en reiteradas ocasiones, las premisas y causas de la situación y la guerra civil desatada en Ucrania", alegó.

    Además, comentó el portavoz, ambos mandatarios tienen previsto debatir la interacción en Siria.

    Lea más: Rusia considera inaceptable la intención de EEUU de apoyar a un bando del conflicto sirio

    "Sobre Siria, pienso, (se debatirá) la solución siria, el proceso de Astaná, seguramente los temas de la interacción de Rusia y EEUU, la posible continuación de la lucha conjunta contra el terrorismo en caso de que EEUU esté listo para ello; además de diversos temas referentes a Siria", afirmó.

    El primer cara a cara de los dos líderes, "muy esperado", según la NBC, fue anunciado por parte de Washington el pasado jueves, cuando el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general H.R. McMaster, comunicó que Trump se reunirá durante su estancia en la ciudad alemana de Hamburgo con varios líderes mundiales, entre ellos el presidente Putin.

    El 30 de junio el Kremlin comunicó que el encuentro entre Putin y Trump se estaba preparando por vías diplomáticas.

    Además:

    Lavrov confía en que el encuentro Putin-Trump aclare el futuro de las relaciones
    Irán urge a Rusia mayor coordinación para impedir que EEUU interfiera en Siria
    EEUU y Rusia programan nueva reunión entre Shannon y Riabkov
    Etiquetas:
    cooperación, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik