- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca los esfuerzos de la Liga Árabe para estabilizar Oriente Próximo

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit
El ministro ruso de  Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov,  con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cree que todos los Estados árabes deben participar en la Liga Árabe, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en las negociaciones con el secretario general de esta organización, Ahmed Aboul Gheit, en Moscú.

"Estamos convencidos profundamente que la Liga de Estados Árabes juega un rol cada vez más importante y considerable en los esfuerzos para estabilizar la situación en varias partes de Oriente Medio y África del Norte", afirmó.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Liga Árabe espera que Rusia contribuya a la solución de las crisis en Oriente Medio
Subrayó que Rusia está interesada en que "este papel siga reforzándose y que la actividad de la Liga sea verdaderamente inclusiva en lo que se refiere a la participación de todos los Estados árabes sin excepción" en esta organización.

A su vez, Gheit indicó que el número de encuentros entre la Liga Árabe y Rusia aumentó en los últimos meses.

"La Liga de Estados Árabes cree que Rusia es una de las fuerzas principales en el escenario internacional y regional", destacó.

Situación en Siria

Moscú espera progreso real en las conversaciones en Astaná sobre las zonas de seguridad en Siria, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Esperamos que haya un progreso real en lo que se refiere a la delimitación y el funcionamiento de las zonas de seguridad", dijo el titular ruso en el marco de una conferencia de prensa con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

La bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Nueva ronda de Astaná definiría el control sobre las zonas de distensión en Siria
La quinta ronda de las negociaciones sirias en Astaná se celebra los días 4 y 5 de julio.

La capital kazaja ya acogió cuatro rondas de consultas sobre la solución del conflicto sirio desde enero de 2017, la última el 3 y 4 de mayo.

Precisamente en esa reunión los tres países garantes del proceso de paz —Rusia, Irán y Turquía— firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала