EEUU estudia aprobar medidas más estrictas por el nuevo lanzamiento balístico de Pyongyang

© REUTERS / Joe SkipperRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU estudia aprobar medidas más estrictas contra Corea del Norte tras un nuevo ensayo nuclear, declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"Prevemos presentar las provocaciones de Corea del Norte al Consejo de Seguridad de la ONU y aprobar medidas más estrictas para llevar al país a la responsabilidad", dijo Tillerson.

Las FFAA de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moscú: la presión de EEUU sobre Corea del Norte podría desencadenar una catástrofe
El Gobierno de EEUU urge al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a que endurezcan las restricciones y sanciones contra Corea del Norte por persistir en un nuevo ensayo de misil balístico que está vedado, dijo Rex Tillerson.

"Todas las naciones deben demostrar de manera pública a Corea del Norte que hay consecuencias por su intención de obtener armas nucleares. Pretendemos llevar el acto provocativo de Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad de la ONU y adoptar medidas más firmes", dijo Tillerson.

Pyongyang anunció un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que según el comunicado oficial se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con la prueba se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала