En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el nuevo ensayo balístico que realizó Corea del Norte.

    "El secretario general condena de manera más seria el lanzamiento de un misil balístico con el posible radio intercontinental que realizó Corea del Norte el 4 de julio", declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la organización.

    Agregó que las acciones de Pyongyang "son una nueva infracción indignante de las resoluciones del Consejo de Seguridad" y señaló que los ensayos balísticos "llevan a la seria escalada de la situación".

    Corea del Norte anunció un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que según el comunicado oficial se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Con la prueba se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Experto: Corea del Norte lanzó un misil que habría podido alcanzar Alaska
    Corea del Norte anuncia exitoso ensayo del misil balístico intercontinental
    Corea del Sur previene al Norte de cruzar una "línea roja"
    Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico
    Etiquetas:
    lanzamiento, condena, ONU, Antonio Guterres, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook