- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Rusia y de China acuerdan profundizar la cooperación integral

© Sputnik / Мijaíl Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y de China, Vladímir Putin y Xi Jinping, aprobaron una declaración conjunta sobre la profundización de la cooperación integral y las relaciones de asociación estratégica.

El asesor del presidente de Rusia para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comentó el 4 de julio que los mandatarios firmarán al término de sus conversaciones en Moscú una declaración conjunta sobre la profundización de la cooperación integral y las relaciones de asociación estratégica entre los dos países.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y China emiten declaración conjunta sobre la península de Corea
Los presidentes firmarán además una declaración conjunta sobre la situación política en el mundo y los problemas internacionales más importantes.

También aprobarán un plan para cumplir el Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación en el período de hasta 2020.

Suscrito el 16 de julio de 2001, el documento recoge los principios fundamentales y las áreas de la cooperación bilateral.

El presidente chino, Xi Jinping, concluye este 4 de julio su visita de dos días a Rusia con la firma de varios acuerdos y más de diez contratos por un monto total que rebasa los 10.000 millones de dólares, según informó la Cancillería china. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала