- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Rusia y China examinan Corea del Norte y Siria en una reunión

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, abordaron el problema nuclear de Coreal del Norte y la crisis siria en una reunión informal en el Kremlin, informó la agencia Xinhua.

"Los dos líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea y en Siria", dice el medio.

Se agrega que "ambas partes acordaron que China y Rusia necesiten mantener la cooperación estratégica para promover las negociaciones pacíficas y resolver el problema en la península de Corea de forma adecuada".

Vladímir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Experto: Rusia y China hablarán sobre Corea del Norte
Subrayaron también que es importante animar a todas las partes a resolver el problema nuclear de Pyongyang a través del diálogo y las negociaciones.

Además, ambos líderes confirmaron que se oponen al despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur.

"Rusia y China deben reforzar el apoyo mutuo y la estrecha cooperación sobre los principales problemas internacionales y regionales", declaró el presidente ruso, citado por la agencia.

Lea más: De la A a la Z: todo sobre las relaciones entre China y Rusia

Por su parte, el mandatario chino, que se encuentra en Moscú con una visita de dos días, destacó que los dos países deben fomentar la asistencia mutua en los ámbitos del desarrollo y la protección de la soberanía nacional y seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала