- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Rusia y China hablarán sobre Corea del Norte

© Sputnik / Oficina de Prensa de la Presidencia de Rusia / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China
Vladímir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la visita oficial a Rusia de este 4 de julio del presidente chino, Xi Jinping, se espera que ambos países discutan sobre Corea del Norte mientras los temas políticos ocupen la mayor parte de la agenda, comentó a Sputnik el experto ruso Alexandr Gabúyev.

"Por ahora los expertos no saben bien hacia dónde puede tirar la situación [en Corea del Norte] y qué pueden hacer exactamente Rusia y China para mejorarla. Rusia propuso un plan para la paz que se parece al chino, así que es evidente que ambas partes ven la situación de forma parecida", opina Gabúyev, director del programa 'Rusia en la región Asia-Pacífico' del Instituto Carnegie de Moscú.

Lee más: Rusia y China, una firme posición conjunta para tratar de solucionar la crisis norcoreana

El experto también destaca que China cuenta con muchos instrumentos que pueden tener impacto en Corea del Norte y que Estados Unidos se siente incómodo con Pekín.

"La irritación de Estados Unidos es evidente. El país cree que China, a pesar de sus promesas, no está haciendo lo suficiente para resolver la situación", explica Gabúyev.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China aspira a alcanzar más de $ 80.000 millones en negocios bilaterales con Rusia
Por otra parte, el experto afirma que en el plano económico tanto Rusia como China tienen poco de qué hablar, ya que el número de grandes proyectos entre ambos países que se han puesto en marcha ha llegado a su máximo y que por tanto "no hay muchos temas que necesiten ser discutidos", aunque asegura que durante la visita oficial del 4 de julio se firmarán varios nuevos acuerdos.

"Se firmarán acuerdos, desde luego. Pero serán acuerdos que ya son conocidos por todos y que simplemente serán firmados [formalmente] en presencia de Putin y Xi Jinping", reconoce Gabúyev.

Lee más: ¿Qué quiere hablar Xi Jinping con Putin sobre Corea del Norte?

Así, se espera que los dos líderes centren su agenda bilateral en temas políticos. "Sin lugar a dudas la cuestión norcoreana saldrá a colación durante la visita", concluye Gabúyev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала