- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte de respuesta simétrica al bloqueo de propiedades rusas en EEUU

© Sputnik / Ilya PitalevYuri Ushakov, asesor del presidente de Rusia para asuntos internacionales
Yuri Ushakov, asesor del presidente de Rusia para asuntos internacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú mostró "flexibilidad extraordinaria" respecto a la confiscación por Washington de las instalaciones de los diplomáticos rusos pero no excluye el principio de reciprocidad, declaró el asesor del presidente de Rusia para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"Mostramos una flexibilidad extraordinaria (…) pero en la práctica diplomática y en los asuntos internacionales en general continúa en vigor el principio de reciprocidad", dijo a los periodistas.

A la vez, el asesor indicó que a lo mejor ese tema no va a ser el principal de la conversación entre los líderes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump, que se reunirán por primera vez en la cumbre del G20 el 7-8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Al Kremlin se le agota la paciencia
"Pero en el plan bilateral hay muchas cuestiones (…) que aún quedan por resolver", subrayó.

A finales de diciembre de 2016, la Administración de Obama anunció el cierre de dos instalaciones en EEUU que diplomáticos rusos supuestamente usaban para espiar.

Se trata de un inmueble en la costa de la bahía de Chesapeake, en Maryland, que el Gobierno soviético compró en 1972, y un complejo en Long Island, cerca de Nueva York, en la costa del océano Atlántico, adquirido por la URSS en 1954.

Lea también: El plazo para que EEUU devuelva las propiedades diplomáticas rusas se está agotando

En abril pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al conversar telefónicamente con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, exigió nuevamente que Washington devuelva la propiedad diplomática rusa en territorio estadounidense, confiscada ilegítimamente por la Administración de Obama. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала