- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May reafirma al heredero saudí el apoyo de Reino Unido

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra de el Reino Unido (archivo)
Theresa May, primera ministra de el Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, ha reafirmado la "fuerte e histórica asociación" de Reino Unido y Arabia Saudí en una conversación telefónica con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

"La primera ministra dijo que espera con sumo interés profundizar nuestros cercanos lazos bilaterales", señaló su portavoz en Downing Street.

Theresa May, primera ministra británica y Mohamed bin Nayef, príncipe heredero de Arabia Saudi - Sputnik Mundo
Theresa May defiende su polémica visita a Arabia Saudí
La llamada dio pie a May a "felicitar" a Bin Salman por su "reciente nombramiento como Príncipe heredero y vice primer ministro".

La jefa del Gobierno conservador, que salió debilitada de las elecciones del pasado 8 de junio, defendió la alianza comercial y estratégica con Riad, que se cuestiona crecientemente desde la intervención militar en Yemen.

"Acordaron que Reino Unido y Arabia Saudí tienen una asociación fuerte e histórica y que continuarán colaborando en áreas como comercio, inversión y seguridad", señaló el portavoz de May.

Un vehículo blindado de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
La venta de armas británicas a Arabia Saudí, a examen judicial en Londres
Respecto al bloqueo de Catar, la dirigente conservadora "reiteró la necesidad de que todas las partes den pasos urgentes para rebajar la tensión y restaurar la unidad del Consejo de Cooperación del Golfo".

En este sentido y según Downing Street, May "celebró" positivamente la prolongación del plazo impuesto sobre Doha por Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Baréin y Egipto.

Lea más: May se distancia de su canciller Boris Johnson respecto a Arabia Saudí

La primera ministra transmitió al príncipe heredero la disposición de su administración para "apoyar el proceso" de resolución del "creciente aislamiento de Catar en la región".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала