00:59 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Seúl, capital de Corea del Sur (archivo)

    Lavrov espera intensificación de contactos entre Moscú y Seúl

    © AFP 2019 / Ed Jones
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Los titulares de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y Rusia sostuvieron una conversación telefónica, Serguéi Lavrov felicitó a Kang Kyung-wha con el nombramiento a este puesto y expresó la esperanza de que se intensifiquen los contactos a nivel cumbre entre ambos países, comunicó la Cancillería surcoreana.

    "El ministro Lavrov felicitó a Kang (Kyung-wha) con motivo de este nombramiento y expresó la esperanza de que se intensifiquen los contactos bilaterales a nivel cumbre, que las partes rusa y surcoreana logren reunirse esta semana en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo y que el presidente Moon (Jae-in) pueda asistir a la tercera edición del Foro Económico Oriental", señaló.

    Kang Kyung-wha a su vez subrayó la aspiración del nuevo Gobierno de su país a desarrollar la cooperación estratégica entre Rusia y Corea del Sur.

    "La cooperación internacional en lo de afrontar las provocaciones norcoreanas y lograr un diálogo sobre la desnuclearización reviste una especial importancia en el contexto de amenazas provenientes de Corea del Norte", declaró y se pronunció a favor de ampliar la cooperación estratégica bilateral ante el desafío que lanza la República Popular Democrática de Corea.

    Lea más: Moscú: las relaciones con Seúl siempre se han sido de buena vecindad

    La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebrará del 6 al 7 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, el evento reunirá a importantes inversores, empresarios y expertos de los países de la cuenca del Pacífico.

    Además:

    Corea del Sur aboga por continuar las maniobras militares conjuntas con EEUU
    Corea del Sur devuelve al Norte a ocho marineros rescatados en su zona marítima
    Seúl responde a las amenazas de Pyongyang
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Serguéi Lavrov, Kyung-wha Kang, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik