- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov espera intensificación de contactos entre Moscú y Seúl

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, capital de Corea del Sur (archivo)
Seúl, capital de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los titulares de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y Rusia sostuvieron una conversación telefónica, Serguéi Lavrov felicitó a Kang Kyung-wha con el nombramiento a este puesto y expresó la esperanza de que se intensifiquen los contactos a nivel cumbre entre ambos países, comunicó la Cancillería surcoreana.

"El ministro Lavrov felicitó a Kang (Kyung-wha) con motivo de este nombramiento y expresó la esperanza de que se intensifiquen los contactos bilaterales a nivel cumbre, que las partes rusa y surcoreana logren reunirse esta semana en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo y que el presidente Moon (Jae-in) pueda asistir a la tercera edición del Foro Económico Oriental", señaló.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia propone una hoja de ruta para la paz en la península de Corea
Kang Kyung-wha a su vez subrayó la aspiración del nuevo Gobierno de su país a desarrollar la cooperación estratégica entre Rusia y Corea del Sur.

"La cooperación internacional en lo de afrontar las provocaciones norcoreanas y lograr un diálogo sobre la desnuclearización reviste una especial importancia en el contexto de amenazas provenientes de Corea del Norte", declaró y se pronunció a favor de ampliar la cooperación estratégica bilateral ante el desafío que lanza la República Popular Democrática de Corea.

Lea más: Moscú: las relaciones con Seúl siempre se han sido de buena vecindad

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebrará del 6 al 7 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, el evento reunirá a importantes inversores, empresarios y expertos de los países de la cuenca del Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала