- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel se reunirá con Trump antes de la cumbre del G20

© AP Photo / Michael SohnAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá el próximo 6 de julio con el presidente de EEUU, Donald Trump, antes de la cumbre de G20 en Hamburgo, informó Redaktionsnetzwerks Deutschlands (RND), citando fuentes gubernamentales.

Según RND el encuentro se celebrará en Hamburgo, y se debatirán las acciones conjuntas para prevenir las amenazas de terrorismo y el futuro financiamiento de las misiones pacificadoras de la ONU.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel llama a no callar las discrepancias entre EEUU y sus socios del G20
Además, durante su conversación con Trump, Merkel tiene la intención de estudiar las posibilidades de crear mecanismos adicionales de reacción ante la crisis migratoria, con la posibilidad de informar al respecto en el marco del G20.

El servicio de prensa del Gobierno alemán declaró oficialmente a RND que durante la cumbre Merkel realizará una serie de reuniones bilaterales, sin especificar con quién ni en qué fecha.

La cumbre del G20 se celebrará en Hamburgo los próximos 7 y 8 de julio.

Lea más: La cumbre del G20, una reunión bajo protección especial

El pasado 29 de junio el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, H.R. MacMaster, informó a la prensa que Trump se reunirá durante la cumbre del G20 con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el presidente chino, Xi Jinping y otros líderes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала