- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso advierte que se agrava la crisis con el Consejo de Europa

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaConsejo de Europa
Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, saludó la decisión de su país de suspender la contribución al presupuesto del Consejo de Europa y alertó que se agrava la crisis con este organismo.

El Ministerio ruso de Exteriores informó el 30 de junio al Consejo de Europa que suspendía el pago de su cuota de 2017.

"Fue una decisión absolutamente correcta y una señal al Consejo de Europa y a la Asamblea Parlamentaria de que la situación continúa degradándose", dijo Matvienko que asiste en Novosibirsk al primer Congreso Internacional de Mujeres de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La Cancillería puntualizó que la suspensión se mantendrá hasta que se restituya completamente las competencias de la delegación rusa.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
La PACE espera el regreso de diputados rusos a sus filas
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) privó a Rusia del derecho a voto en 2014 después de que la población de Crimea votara en un referéndum a favor de su deseo de unirse al  país euroasiático.

Desde entonces las relaciones entre la PACE y Rusia se han ido deteriorando.

El presupuesto total del Consejo de Europa para 2017 asciende a más de 450 millones de euros.

Sus principales contribuyentes son Rusia, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía que aportan a partes iguales un 65% del presupuesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала