- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping llama a Trump a atenerse a política de "una sola China"

© REUTERS / Nicolas AsfouriXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, expresó durante una conversación telefónica sostenida con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que confiaba que la Administración de EEUU se atendría a la política de "una sola China" en sus relaciones con Taiwán, informó la Televisión Central de China.

"Confiamos en que la parte estadounidense, en correspondencia con el principio de 'una sola China' y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses solucione de modo adecuado el asunto referente a Taiwan", señaló el mandatario chino.

Militares de Taiwán - Sputnik Mundo
En la guarida del dragón: por qué Washington incrementa su presencia en Taiwán
La conversación tuvo lugar este 3 de julio por iniciativa de la parte estadounidense.

Durante la conversación Trump declaró que la posición de la Administración de EEUU respecto a Taiwan se mantiene sin cambios.

"Quisiera confirmar que la Administración de EEUU continuará ateniéndose a la política de una sola China, esa posición no ha cambiado", afirmó.

Xi Jinping aseveró al respecto que su país valora "altamente que el señor presidente confirmase la intención de la parte norteamericana de atenerse firmemente a la política de 'una sola China'.

La semana pasada el Departamento de Estado declaró que EEUU vendería a Taiwán armas por un monto de 1.400 millones de dólares, pero sin rechazar la política de "una sola China".

Lea más: EEUU pretende armar a Taiwán

La Cancillería de China respondió a esto decididamente, al calificar las acciones de EEUU como una grave violación del derecho internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала