- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de China llega a Rusia

© REUTERS / Wu HongPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, llegará este 3 de julio a Moscú en una visita oficial de dos días.

El mandatario chino se entrevistará con su homólogo ruso, Vladímir Putin y con el primer ministro Dmitri Medvédev.

Los líderes de Rusia y China analizarán la cooperación estratégica bilateral y los problemas internacionales, según el Kremlin.

In this photo released by China's Xinhua News Agency, officers and soldiers of China's People's Liberation Army (PLA) Navy hold a welcome ceremony as a Russian naval ship arrives in port in Zhanjiang in southern China's Guangdong Province, Monday, Sept. 12, 2016 - Sputnik Mundo
De la A a la Z: todo sobre las relaciones entre China y Rusia
Se prevé también que Putin y Xi adopten dos declaraciones conjuntas, adelantó Li Huilai, ministro asistente encargado de los asuntos de Europa y Asia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La Cancillería china había comunicado que compañías rusas y chinas firmarán más de diez contratos con un monto total de más de 10.000 millones de dólares durante la visita de Xi.

Los líderes de China y Rusia suelen mantener varias citas cada año, tanto en el formato de cooperación bilateral que ambos países califican de estratégica como en el marco de grupos internacionales como el G20, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Lea más: ¿Qué quiere hablar Xi Jinping con Putin sobre Corea del Norte?

La anterior reunión de Xi Jinping y Vladímir Putin tuvo lugar el 8 de junio en Astaná, paralelamente a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала