- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subsecretario de Estado de EEUU se reunirá con el embajador ruso

© AFP 2023 / Yuri CortezThomas Shannon, subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU
Thomas Shannon, subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunirá el lunes, 3 de julio, con el embajador ruso en el país norteamericano, Serguéi Kisliak.

"Subsecretario de Estado Shannon asistirá a un desayuno de trabajo con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, en Washington", comunicó el Departamento de Estado estadounidense.

Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de inaceptables los ataques contra el embajador ruso en EEUU

A principios de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una entrevista con la televisión NBC que en EEUU se observan los intentos de utilizar el trabajo de Kisliak para atacar al presidente Donald Trump.

El periódico The Washington Post informó a en mayo que el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, habría planteado a Kisliak la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

Según funcionarios familiarizados con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a falta de un mes y medio para de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

El periodista estadounidense Tucker Carlson durante la transmisión en Fox News - Sputnik Mundo
Fox News: "La 'interferencia rusa' fracasa en su verdadero propósito"

A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó "desconcertado" ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

Los medios estadounidenses comunicaron previamente que Kushner es objeto de una investigación del FBI en el marco del caso de los supuestos "vínculos con Rusia".

La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала