- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas de Al-Nusra preparan provocaciones con el uso de gas sarín

© REUTERS / Ammar AbdullahA civil defence member breathes through an oxygen mask, after what rescue workers described as a suspected gas attack in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib, Syria April 4, 2017.
A civil defence member breathes through an oxygen mask, after what rescue workers described as a suspected gas attack in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib, Syria April 4, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia y varios países) están preparando provocaciones con el uso de gas sarín en las ciudades sirias de Jan Sheijun y Kefraya, informó a Sputnik una fuente militar-diplomática.

"De acuerdo a la información recibida, en el pueblo de  Al Magar (provincia de Idlib) en un edificio grande tecnológico se están preparando provocaciones utilizando gas sarín. En este edificio presuntamente se encuentran municiones cargadas con este gas venenoso ", dijo.

Los retratos de Bashar Asad y Vladímir Putin en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Damasco dará "una respuesta inesperada" si Occidente continúa con la agresión
El interlocutor de la agencia dijo que para preparar las provocaciones, a Idlib se dirigió un grupo de extranjeros, incluidos de países como Estados Unidos y Turquía, así como uno de los líderes de Al Nusra.

"Hay razones para creer que esta provocación se llevará a cabo en las localidades de Jan Sheijun y Kefraya. Su propósito es desacreditar al gobierno sirio y estropear las negociaciones en Astana previstas para el 4-5 de julio ", añadió la fuente.

Anteriormente una serie de portales web opositores informaron que a causa del uso del gas cloro por el Ejército sirio en Ein Tarma fueron intoxicados casi 30 combatientes.  

Los oficiales del Centro para la reconciliación en Siria que se encontraban en el distrito Al Kabas, no confirman el uso de armas químicas por el Ejército sirio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала