Widgets Magazine
00:07 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia y el primer ministro de India, Narendra Modi

    'Norte-Sur': la apuesta de la India por Rusia se concretará en un corredor comercial

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    3370
    Síguenos en

    La India planea unir Bombay con San Petersburgo mediante un corredor comercial que impulsará el intercambio de bienes y mercancías entre ambos países y reducirá el tiempo de viaje a la mitad, informa Forbes.

    "La idea es que el corredor reduzca los costes y el tiempo que se necesitan para transportar bienes y mercancías entre ciudades como Bombay (la India), Bandar Abbas (Irán), Teherán (Irán), Bakú (Azerbaiyán), Aktau (Kazajistán), Moscú y San Petersburgo e impulse el comercio de una región que está desarrollándose e integrándose rápidamente", dice el artículo de Wade Shepard.

    El 'Norte-Sur' sería un corredor que cubriría 7.200 kilómetros por tierra y mar desde la India a Rusia, conectando el océano Índico y el golfo Pérsico con el mar Caspio. Los bienes y las mercancías viajarían por mar desde los puertos de Nhava Sheva y Kandla, al oeste de la India, hasta el puerto de Bandar Abbas y de allí viajarían por tren hacia el norte a través de Bakú hasta Moscú y San Petersburgo.

    El intercambio comercial entre Rusia y la India no es especialmente elevado si se tienen en cuenta las dimensiones de las economías rusa e india, por lo que Nueva Deli espera que el proyecto 'Norte-Sur' sea un catalizador para la integración de la región y solucione los obstáculos logísticos propios de distancias tan largas.

    Actualmente las mercancías de la India deben atravesar el mar Arábico, el canal de Suez, el mar Mediterráneo y los mares del Norte y Báltico, lo que se traduce en 45 días de viaje.

    "La ruta permite acortar el tiempo de viaje de Bombay a San Petersburgo a la mitad", afirma Jonathan Hillman, director del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

    'Norte-Sur', en esencia, busca alcanzar lo mismo —en materia logística— que la Nueva Ruta de la Seda, la iniciativa china que busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones que conecte decenas de países de Asia, Europa y África y potencie el intercambio de bienes, mercancías y servicios. En este sentido, los dos proyectos se completan aunque no coincidan.

    Además:

    Rusia: la adhesión de la India a la OCS abre nuevas perspectivas para la cooperación
    India, Rusia y China son el eje de resistencia contra Occidente y su civilización depredadora
    La India comprará armas a Rusia por más de $4.000 millones
    Rusia y la India planean crear sistema de pago en monedas nacionales
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, comercio, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik