América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano critica a EEUU por pedir supresión de visa y a la vez levantar muros

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el Gobierno de EEUU tiene doble discurso ya que por un lado reclama a este país sudamericano que suspenda la exigencia de visado para los estadounidenses y por otro quiere levantar un muro con México.

"De día EEUU pide diálogo, visas e integración, de noche levanta muros de exclusión y alienta la conspiración; Bolivia es digna y se respeta", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Morales hizo esa alusión a propósito del pedido de la embajada de EEUU en La Paz para eliminar la visa a los ciudadanos estadounidenses que quieren viajar a Bolivia.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, dijo que la eliminación de visas para ciudadanos de su país y la reducción del discurso antiestadounidense ayudaría a mejorar el turismo de Bolivia, publicó el diario El Deber de Santa Cruz (este).

"EEUU pide que Bolivia elimine unilateralmente el requisito de visado, es una trampa de Trump, Bolivia pide reciprocidad", escribió el mandatario boliviano.

Morales mantiene un discurso radical contra la administración estadounidense y rechaza la construcción del muro que impulsa el presidente Donald Trump en la frontera con México.

Asimismo, Bolivia postula la ciudadanía universal y la sociedad plurinacional.

La exigencia de visa a los estadounidenses en Bolivia rige desde 2007 y fue aplicada por el Gobierno de Morales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала