- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania confía en la comprensión entre Rusia y EEUU para resolver conflictos actuales

© AFP 2023 / Alexander Nemenov Banderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín ve necesario que Moscú y Washington logren una comprensión mutua para resolver los problemas internacionales actuales, declaró el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.

"Necesitamos la compresión mutua de estos dos países (Rusia y EEUU) para muchos conflictos del mundo: en Siria, en Irak, en Libia, en el golfo Pérsico y sobre todo en Ucrania", dijo a los periodistas.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años, en particular por las discrepancias sobre los conflictos de Ucrania y Siria y el despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras rusas.

En noviembre de 2016 y en enero pasado, Donald Trump y Vladímir Putin mantuvieron conversaciones telefónicas en las que se expresaron por normalizar las relaciones.

Lea más: Lavrov confía en que el encuentro Putin-Trump aclare el futuro de las relaciones

Los dos presidentes coincidirán por primera vez durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала