Widgets Magazine
20:11 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y China

    Rusia y China, ¿aliados militares?

    © AFP 2019 / Peter Parks
    Política
    URL corto
    6231
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La hoja de ruta de la cooperación militar que firmaron Moscú y Pekín es parte de su colaboración política, pero los dos Estados no pretenden convertirse en aliados militares, advirtió el embajador ruso en el país asiático, Andréi Denísov.

    "Tenemos muchos puntos en común en la esfera bélica, pero no somos aliados militares, el nivel de cooperación en la esfera militar refleja el grado de cercanía y de confianza políticas", advirtió el diplomático en una entrevista a Sputnik la víspera de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú.

    El Ministerio de Defensa de China confirmó el 29 de junio que firmó con el organismo homólogo ruso, al margen de la reunión de ministros de Defensa de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Astaná, una hoja de ruta sobre desarrollo de la cooperación militar para 2017-2020, propuesta por el titular ruso, Serguéi Shoigú.

    "Una alianza surge cuando se adoptan obligaciones de carácter militar, nosotros no prevemos adoptarlas, ese tema no se aborda, pero existen formas de cooperación a otro nivel", subrayó el embajador.

    Lea más: "Moscú y Pekín son unos estabilizadores políticos"

    El ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, destacó la víspera que la hoja de ruta firmada ayudará a reaccionar a los nuevos desafíos de la actualidad y contribuirá a la paz y la estabilidad de la región.

    Además:

    Rusia y China, de la mano en Asia-Pacífico
    El propósito de los primeros ejercicios ruso-chinos en el mar Báltico
    Buques de la Marina de Guerra china parten a las maniobras navales conjuntas con Rusia
    Etiquetas:
    cooperación militar, Ministerio de Defensa de China, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik