"Moscú y Pekín son unos estabilizadores políticos"

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y Rusia juegan el papel de "estabilizadores" en el mundo en medio de la polarización actual, afirmó el embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov, en una entrevista a Sputnik la víspera de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú.

"Tiene lugar una especie de polarización, cuando queda claro lo que es bueno y lo que es malo, y en esa situación resulta muy importante el rol de los estabilizadores, que pueden surtir un efecto de 'enfriamiento' o de 'estabilización' en la turbulenta situación mundial, las relaciones entre Rusia y China representan precisamente un factor estabilizador", dijo Denísov.

Radar - Sputnik Mundo
Internacional
Experto: China y Rusia no cederán ante el orden mundial impuesto desde EEUU
El diplomático destaca que el papel estabilizador de ambos países se basa en su peso considerable en el mundo y la similitud de sus posturas en muchos aspectos de importancia internacional.

"Si tomamos a China, es la segunda, y en muchos aspectos incluso la primera economía del mundo, de la cual depende en gran medida la coyuntura económica internacional", subrayó Denísov, agregando que en los últimos años Pekín se convirtió además en una fuerza política y militar que ya no se conforma con permanecer a la sombra de los principales sucesos.

Para el diplomático, actualmente China pretende jugar un rol en la arquitectura internacional, y "se trata de un papel, sin duda, positivo".

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
China apoya el plan de Rusia para llevar paz a la península de Corea
"Eso no significa de ninguna manera que pensemos de manera igual, no, somos diferentes y tenemos intereses específicos tanto en los asuntos regionales como internacionales, pero, desde el punto de vista de los factores que rigen el rumbo de la política externa, estamos bastante cerca de nuestro vecino chino", precisó el funcionario, agregando que la similitud de enfoques permite sostener posturas afines en organismos internacionales, en particular, en la ONU.

"Y hay que decirlo de forma directa, eso ejerce un efecto de 'baño frío' en nuestros colegas de esos mismos organismos", resaltó el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала