Widgets Magazine
08:47 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Xi Jinping, presidente de China (archivo)

    Moscú y Pekín preparan acuerdos para la visita de Xi Jinping a Rusia

    © AP Photo / Ahmed Omar
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Moscú y Pekín preparan toda una serie de acuerdos de cooperación para la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov.

    "Se examina una amplia gama de documentos para negociaciones que se dividen en dos grupos, los de nivel estatal y gubernamental y los corporativos", dijo Denísov.

    Precisó que las partes han elaborado decenas de documentos corporativos y agregó que en muchos ámbitos las negociaciones se llevan a cabo casi a diario.

    La visita de Xi a Rusia se celebrará el 3 y el 4 de julio.

    El ministro asistente encargado de los asuntos de Europa y Asia en la Cancillería china, Li Huilai, declaró con anterioridad que compañías rusas y chinas firmarían decenas de contratos por valor superior a 10.000 millones de dólares durante la visita.

    Los líderes de China y Rusia suelen mantener varias citas cada año, tanto en el formato de cooperación bilateral que ambos países califican de estratégica como en el marco de grupos internacionales como el G20, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

    Lea más: Defensa china firma una hoja de ruta para el desarrollo militar con Rusia

    La anterior reunión de Xi Jinping y Vladímir Putin tuvo lugar el 8 de junio en Astaná, paralelamente a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

    Además:

    Xi y Putin adoptarán dos declaraciones conjuntas durante la visita del líder chino a Rusia
    El presidente chino se entrevistará con primer ministro ruso durante visita
    Etiquetas:
    negociaciones, relaciones bilaterales, Andréi Denísov, Xi Jinping, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik