Widgets Magazine
14:55 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko

    Kiev asegura que la OTAN le garantiza apoyo político

    © AP Photo / Sergei Chuzavkov
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania comunicó que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, prometió seguir prestando a Kiev su apoyo político y desarrollar la cooperación mutua.

    Horas antes, la misión ucraniana ante la Alianza Atlántica informó que el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, estuvo reunido en Bruselas con el secretario general de la OTAN y que las partes trataron, en particular, la situación en materia de seguridad en Donbás.

    "Jens Stoltenberg señaló la continuación del apoyo político y de la cooperación con Ucrania, así como informó sobre el plan para que una delegación del Consejo de la OTAN visite Ucrania con motivo del 20 aniversario de la firma de la Carta para una Asociación Específica entre Ucrania y la OTAN", comunicó el ministerio.

    También citó las palabras de Stoltenberg de que "cuanto sucede en Ucrania siempre figurará entre los primeros puntos de la agenda de la Alianza".

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

    Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

    Lea más: "Ingreso de Ucrania a la OTAN endurecerá los retos geopolíticos en el país"

    No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años.

    Además:

    Más del 40% de los ucranianos apoya el ingreso de Ucrania en la OTAN
    Poroshenko: "aún falta mucho por hacer" para que Ucrania entre en la OTAN
    Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"
    Etiquetas:
    seguridad, OTAN, Jens Stoltenberg, Stepán Poltorak, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik