- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev asegura que la OTAN le garantiza apoyo político

© AP Photo / Sergei Chuzavkov Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko
Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania comunicó que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, prometió seguir prestando a Kiev su apoyo político y desarrollar la cooperación mutua.

Horas antes, la misión ucraniana ante la Alianza Atlántica informó que el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, estuvo reunido en Bruselas con el secretario general de la OTAN y que las partes trataron, en particular, la situación en materia de seguridad en Donbás.

"Jens Stoltenberg señaló la continuación del apoyo político y de la cooperación con Ucrania, así como informó sobre el plan para que una delegación del Consejo de la OTAN visite Ucrania con motivo del 20 aniversario de la firma de la Carta para una Asociación Específica entre Ucrania y la OTAN", comunicó el ministerio.

También citó las palabras de Stoltenberg de que "cuanto sucede en Ucrania siempre figurará entre los primeros puntos de la agenda de la Alianza".

Soldados estadounidenses en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Tropas de EEUU en Ucrania: la dura respuesta de Rusia a la expansión de la OTAN
En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Lea más: "Ingreso de Ucrania a la OTAN endurecerá los retos geopolíticos en el país"

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала