- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy viaja a Polonia para reforzar las relaciones bilaterales

© REUTERS / Eric VidalMariano Rajoy, presidente de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se encuentra en Varsovia junto a varios miembros de su Ejecutivo para participar en la XII Cumbre bilateral entre Polonia y España, donde se producirán una serie de encuentros destinados a reforzar las relaciones entre ambos países.

Rajoy se reunirá con la primera ministra de la República de Polonia, Beata Szydlo, con quien abordará cuestiones relativas al "fortalecimiento de la relación bilateral" en el ámbito de la Unión Europea y de la OTAN, explicó el Ejecutivo español a través de un comunicado.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
España
Rajoy defiende ante la UE apostar por "más y mejor integración"
Además, los dos jefes de Gobierno conmemorarán el 40 restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y explorarán las posibilidades de reforzar los vínculos económicos.

Rajoy acude a esta cumbre acompañado de sus ministros de Defensa, Asuntos Exteriores, Fomento y Agricultura; que mantendrán diversos encuentros con sus pares polacos.

Según destaca el comunicado del Gobierno español, las relaciones económicas entre España y Polonia son "muy positivas" porque "el comercio bilateral no dejó de crecer en los últimos años".

"Desde 2012 aumentó un 38,6% y alcanzó los 9.859 millones de euros en 2016 gracias al dinamismo tanto de las exportaciones como de las importaciones", destaca la nota de Moncloa.

Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rajoy espera que su visita a Brasil sirva de impulso al acuerdo UE-Mercosur
España es el quinto inversor en el mercado polaco, donde están instaladas más de 700 empresas nacionales con un stock de inversión que en 2015 superó los 5.000 millones de euros.

Por su parte, Polonia ocupa el duodécimo puesto como cliente y proveedor de España.

"En el terreno económico, más allá de los asuntos bilaterales la dimensión europea tendrá un espacio relevante en la Cumbre de Varsovia", subrayó el Gobierno español.

Lea más: Rajoy destaca "optimismo" de España para superar crisis y evita hablar de corrupción

En ese contexto, la reunión entre Rajoy y Szydlo prestará especial atención a la profundización del mercado único europeo y a tratar diferentes iniciativas en el ámbito del comercio digital o la unión energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала