América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pese a diferencias, México y EEUU mantienen consultas por integración económica

© REUTERS / Chris WattieBanderas de México y EEUU
Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CALI, COLOMBIA (Sputnik) — Los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen consultas para definir procesos de integración, pese a las disposiciones que en materia de comercio que ha adoptado el Gobierno de Donald Trump, dijo a Sputnik el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade.

"Mantenemos procesos de consulta para empezar a definir procesos de integración que sigan redundando en beneficio de los dos países", dijo Meade en el marco de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México y Perú y que se lleva a cabo en la ciudad de Cali (suroeste de Colombia).

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico - Sputnik Mundo
Economía
"La Alianza del Pacífico es la alternativa regional ante el traspié del TTP"

Meade también se mostró confiado en que al término del encuentro, este viernes, los presidentes de los países de la Alianza anuncien una iniciativa como alternativa al traspié del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP) cuando EEUU decidió abandonarlo en enero pasado.

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico se lleva a cabo este jueves y mañana, viernes, en la ciudad de Cali (suroeste de Colombia) y en ella participan alrededor de 400 delegados de los países de la Alianza, así como más de 500 empresarios que esperan alcanzar oportunidades de acercamiento con la región de Asia Pacífico.

Este viernes, durante la reunión presidencial, Chile entregará la presidencia pro témpore de la Alianza a Colombia, que la ejercerá hasta julio de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала