América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bielorrusia, preocupada por la situación política en Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaProtestante en Caracas, Venezuela
Protestante en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Minsk está preocupado por la situación política interna en Venezuela, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Dmitri Mironchik.

Un grupo de agentes de servicios especiales de Venezuela, encabezado por el oficial Óscar Pérez, atacó el pasado 27 de junio desde un helicóptero secuestrado las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior del país, hecho calificado por las autoridades de un atentado terrorista.

"Bielorrusia tomó nota con inquietud y preocupación de la información sobre el nuevo intento de desestabilizar la situación en nuestro país amigo Venezuela", afirmó Mironchik, citado por el servicio de prensa de la Cancillería bielorrusa.

Plaza de Bolívar en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia, preocupada por ataques al TSJ de Venezuela y agresiones a fiscal y diputados
El portavoz indicó que "las discrepancias en la sociedad venezolana no son motivo para intensificar las tensiones y atizar la desobediencia civil", pues se trata de un camino "plagado de consecuencias imprevisibles y perjudiciales para la paz en Venezuela".

A la vez, el diplomático expresó la solidaridad con el pueblo venezolano y abogó por una resolución pacífica y jurídica de los conflictos.

"La única base para la solución de los problemas políticos internos de Venezuela, así como de cualquier otro país, es el respeto a la Constitución y a la legislación nacional", insistió Mironchik.

La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera ilegal.

Lea también: "La oposición está buscando un componente militar para derrocar al gobierno de Venezuela"

Desde que comenzaron en abril pasado las manifestaciones opositoras en Venezuela murieron 78 personas y más de 1.300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала