- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia desestima las quejas por la creciente influencia de Rusia

© AP Photo / Darko VojinovicBanderas de Rusia y Serbia (archivo)
Banderas de Rusia y Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, rechazó las quejas por el supuesto aumento de la influencia de Rusia sobre Belgrado.

"Respecto a la influencia, quiero que todas las potencias mundiales se interesen por nosotros, no acepto que alguien lamente la influencia rusa pues quienes se quejan precisamente son los culpables", dijo Dacic al intervenir en una conferencia internacional en Belgrado.

Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
"Bastaría con colocar unos S-300 de madera en Serbia para que Occidente se muera del susto"
El canciller serbio mencionó haber preguntado a la Administración de EEUU quién fue el último presidente estadounidense en visitar Serbia sin que le dieran una respuesta.

Agregó que Margaret Thatcher fue la última jefa del Gobierno del Reino Unido que viajó a Belgrado.

Más temprano, Dacic declaró que Serbia continuará fomentando las relaciones de amistad con Rusia y China y les agradeció a estos dos países su apoyo en la cuestión de Kosovo.

Lea más: Rusia suministrará a Serbia unos MiG y aviones de transporte

El 28 de junio, también la candidata a primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, declaró que el nuevo Gobierno serbio continuará su política para mejorar las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала