- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Aspiraciones euroatlánticas de Georgia no amenazan a nadie"

© Sputnik / Katerina Sovdagari  / Acceder al contenido multimediaBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El rumbo europeo y euroatlántico de la política de Georgia no está dirigido contra nadie, declaró la ministra de Estado de Reconciliación e Igualdad, Keteván Tsijelashvili.

"El rumbo europeo y euroatlántico de Georgia y las reformas que realiza el país para garantizar un desarrollo democrático y económico estable son de interés vital para el país y no va dirigido contra nadie", dijo la ministra georgiana a periodistas.

Banderas de Georgia, EEUU y OTAN - Sputnik Mundo
La mayoría de los georgianos apoya el ingreso en la UE y la OTAN
El 28 de junio el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Grigori Karasin declaró al periódico Izvestia que la cooperación entre Georgia y la OTAN de hecho implica a Tiflis en la política del bloque orientada a la contención de Rusia.

La cooperación institucional de Georgia y la Alianza comenzó en 1994, fecha de adhesión de este país al programa Asociación por la Paz, y tras la "revolución de las rosas" de 2004 la cooperación entre Tiflis y la OTAN se tornó más intensa.

En abril de 2008 la cumbre de la OTAN de Bucarest declaró que Georgia podría llegar a integrarse en la Alianza de cumplir sus normas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала