En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Vietnam y Rusia se basan en las tradiciones de amistad y cooperación, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

    "Nuestras relaciones tienen un carácter sólido porque se basan en las tradiciones de amistad, comprensión mutua y cooperación, que se venían formando a lo largo de decenios y actualmente entran en una fase nueva", dijo.

    Sistemas antiaéreos rusos S-400
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Al hablar de la cooperación económica, el primer ministro señaló que su desarrollo lo determina en buen grado el acuerdo de libre comercio firmado entre Vietnam y la Unión Económica Eurasiática.

    "Vietnam es el primer país con el que la Unión Eurasiática firmó tal acuerdo y esperamos que resulte provechoso para las economías de nuestros países y por ende para nuestros pueblos", agregó.

    También dijo que está es la primera visita que Tran Dai Quang cumple a Rusia en el cargo de presidente señalando que Moscú le atribuye mucha importancia desde el punto de vista del fortalecimiento de la cooperación bilateral entre ambos países.

    El mandatario de Vietnam por su parte agradeció la cálida acogida que recibió en Moscú.

    Lea más: Rusia y Vietnam fortalecen cooperación en lucha antiterrorista

    "Me alegra poder debatir las medidas concretas de intensificación de la cooperación estratégica multilateral entre nuestros países, que está dirigida a poner nuestros vínculos a un nivel más alto y a ampliarlos en beneficio de nuestros pueblos", declaró.

    Además:

    Rusia apuesta por el aumento de la presencia de sus empresas en Vietnam
    El Ministerio de Defensa de Vietnam muestra interés por helicópteros rusos
    Vietnam descarta que su renuncia a la energía atómica afecte las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, relaciones diplomáticas, Tran Dai Quang, Vladímir Putin, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook