Widgets Magazine
02:53 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de RusiaBandera de Siria (archivo)

    Moscú: la advertencia a EEUU sobre un eventual ataque a Siria funcionó

    CC0 / Pixabay © AP Photo / Hassan Ammar
    1 / 2
    Política
    URL corto
    26904
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que su advertencia a EEUU sobre lo inadmisible de un ataque a Siria funcionó, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    "Confío en que las advertencias rusas funcionaron y Estados Unidos no asestó golpes (a Siria)", dijo en una rueda de prensa.

    El diplomático señaló que Moscú hizo la advertencia a EEUU el 28 de junio.

    "Lo advertimos ayer a nivel del ministro de Asuntos Exteriores (…) El Ministerio de Exteriores hizo el respectivo comentario a través de su oficina de prensa", explicó Riabkov.

    También comentó que la embajadora de EEUU ante la ONU declaró el miércoles que las "advertencias de EEUU funcionaron y Damasco no lanzó ataques".

    El 26 de junio la Casa Blanca comunicó que el presidente de Siria, Bashar Asad, supuestamente está preparando un nuevo ataque con armas químicas.

    Washington advirtió que en caso de perpetrarse el ataque el Gobierno sirio "lo pagaría caro".

    Según comunicó la Cancillería rusa, el Kremlin estudió las declaraciones de la Casa Blanca sobre la presunta amenaza de un nuevo ataque químico en Siria y dijo que desconoce en qué se basan las acusaciones contra Damasco.

    El pasado 4 de abril, la oposición siria denunció un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia siria de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    La oposición culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

    El Gobierno sirio subrayó que jamás empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

    Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.

    Lea más: ¿EEUU anunció la guerra total en Siria?

    En represalia, tres días después, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

    Además:

    "EEUU busca excusas para mostrar su potencial militar en Siria"
    Rusia tiene nuevos datos de que Occidente prepara provocaciones en Siria
    La amenaza de EEUU a Siria es también para Rusia e Irán
    Rusia rechaza los intentos de EEUU de atizar tensión en torno a Siria
    Etiquetas:
    amenaza, armas químicas, Serguéi Riabkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik