- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: Sputnik y RT buscan desmoralizar a Occidente

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLa agencia de noticias Sputnik
La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias Sputnik y la cadena de televisión RT son medios de influencia con los que Rusia busca confundir y desmoralizar al público occidental, según se desprende de un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU.

"El conjunto de instrumentos para difundir la propaganda rusa incluye las páginas de noticias pro-Kremlin, cadenas y emisoras, como Russia Today y Sputnik, bots y trolls en las redes sociales, optimización de buscadores y periodistas pagados en los medios occidentales y otros en el extranjero", dice el informe.

Las acusaciones contra Rusia forman parte del capítulo titulado "La propaganda ayuda a formar el ámbito informativo".

Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: Occidente teme a RT como a misiles Tópol-M o Iskander
Anteriormente, un grupo de políticos, senadores y congresistas estadounidenses y el presidente francés, Emmanuel Macron, acusaron a Sputnik y RT de interferir en las elecciones en EEUU y Francia, pero no presentaron prueba alguna.

En noviembre pasado, el Parlamento europeo aprobó la resolución que anuncia la necesidad de hacer frente a los medios rusos al tachar a Sputnik y RT de las principales amenazas.

Lea más: "Parece mentira que los senadores de EEUU sientan más preocupación que yo por RT y Sputnik"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentando la resolución, felicitó a los periodistas de Sputnik y RT por el trabajo fructífero y agregó que el documento muestra la degradación de la imagen de la democracia en el Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала