Widgets Magazine
En directo
    S-400 Triumf

    Evalúan la posibilidad de una agresión militar directa contra Rusia

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    21938

    MOSCÚ (Sputnik) — La agresión militar directa contra Rusia, uno de los países con las mayores capacidades bélicas del mundo, es poco probable a medio plazo, según un informe del Centro de Desarrollos Estratégicos.

    "La agresión militar directa contra Rusia es poco probable, aún a pesar de la superioridad cuantitativa de los Estados vecinos y alianzas", afirmó el centro.

    Subrayó en el informe que "a mediano plazo Rusia seguirá siendo uno de los países más potentes del mundo en el ámbito militar, es una potencia nuclear".

    Al mismo tiempo, indicó que las Fuerzas Armadas rusas necesitan una renovación y desarrollarse teniendo en cuenta las innovaciones técnicas y administrativas.

    Agrega el documento que Rusia podría actuar como un "intermediario en el diálogo de culturas y civilizaciones", así como "un participante activo en la lucha global contra el terrorismo y el radicalismo".

    No obstante, los expertos del centro señalaron que la confrontación con Occidente daña a Rusia que se enfrenta actualmente a "un dilema entre la soberanía y la globalización".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

    En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    El Centro de Desarrollos Estratégicos es una organización rusa sin ánimos de lucro dedicada al estudio y análisis del desarrollo estratégico de Rusia, que desde 1999 se ocupa de presentar las propuestas de reformas, modelos financieros, investigaciones, planes y estrategias de desarrollo económico y social.

    Además:

    Putin: el Ejército de Rusia tiene enorme capacidad de combate, es capaz de repeler cualquier agresión
    "El mundo se ve amenazado por la creciente agresión de la OTAN y no por Putin y Rusia"
    ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?
    Etiquetas:
    agresión militar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik