- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se queja de que Moscú y Pekín buscan debilitar la influencia de Washington

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China tratan de debilitar la influencia de EEUU en el mundo, señala la Agencia estadounidense de Inteligencia de la Defensa (DIA) en un informe publicado en su sitio web.

"Moscú y Pekín comparten un interés común que es debilitar la influencia global de EEUU y están cooperando activamente en este sentido. Los dos países van ampliando lentamente la cooperación militar, al igual que los vínculos económicos", consta en ese documento titulado "Capacidad militar de Rusia".

Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no es necesario: Rusia y China son los que resolverán el problema norcoreano
Al mismo tiempo, el informe deja constancia de que algunas personas en Rusia "son muy conscientes de la creciente disparidad de poder entre Rusia y una China en ascenso y se preocupan porque Moscú corre el riesgo de convertirse en socio menor de Pekín".

"Otros siguen albergando sospechas de que a largo plazo China vuelva a ser una amenaza militar para Rusia", añade el documento.

Lea más: ¿Por qué la Armada de EEUU teme a los submarinos de Rusia y China?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала