- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania constata una mejora en la cooperación sobre Siria entre EEUU y Rusia

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Alepo, Siria (archivo)
Militares rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — La cooperación ruso-estadounidense en el tema de Siria ha mejorado, pero otros problemas internacionales no podrán resolverse sin conseguir un entendimiento entre Moscú y Washington, declaró a los periodistas el titular de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

"La cooperación entre EEUU y Rusia relativa a la situación en el sur de Siria ha mejorado, lo que es una señal de que puede conseguirse una comprensión mutua, pero en cuanto a Ucrania, el consentimiento no se logra, pese a eso es necesario reunirse y debatir este asunto", dijo.

Al responder a la pregunta de si se podría llegar a un acuerdo durante la eventual reunión de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, en Hamburgo en la cumbre del G20, el ministro recalcó que estos dos Estados juegan un importante papel en la solución de conflictos como el sirio y también los conflictos árabes e iraní.

Lea más: "Rusia está siendo más sincera y coherente en Siria que EEUU"

Por eso sería bueno que Putin y Trump "debatieran estos asuntos durante la reunión del Grupo de los 20", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала