- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar niega que Rusia esté detrás del ciberataque que desató la crisis diplomática

CC BY 2.0 / Juanedc / Doha, QatarDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno catarí desmintió que los hackers rusos estuviesen implicados en el ciberataque que provocó la crisis diplomática árabe como lo afirmaba el canal estadounidense CNN.

"Conforme a la información de la que disponemos no fueron los hackers rusos", dijo el ministro catarí de Exteriores, Mohamed bin Abdulrahman Thani, en una entrevista concedida a la cadena televisiva CBS.

Logo de la televisión Al Jazeera - Sputnik Mundo
La televisión catarí Al Jazeera sufre un ciberataque
El canciller señaló que el FBI concluyó la investigación del ciberataque a la agencia de noticias QNA, en cuya página web fueron publicadas una declaraciones atribuidas al emir catarí que llamaban a la normalización de las relaciones con Irán.

Precisamente tras esta publicación, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar.

Al Thani recalcó que el FBI no encontró pruebas de la participación de los hackers rusos en esta historia.

Lea más: La verdadera razón detrás de la confrontación entre Catar y los países árabes

El ministro desveló que las investigaciones apuntan a la implicación de algunos países de Oriente Medio sin mencionarlos.

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Canciller catarí: Rusia e Irán ofrecieron ayuda a Catar pero por ahora no se requiere
Con estas declaraciones Al Thani desmintió al canal estadounidense CNN que aseguraba, citando a supuestos funcionarios estadounidenses, que los hackers rusos estaban detrás del ataque informático a la agencia QNA.

El Kremlin catalogó de "noticia falsa" la publicación de la cadena estadounidense.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, fue más allá y calificó a la CNN como "un medio de desinformación de masas".

La CNN está en el ojo del huracán desde que el propio presidente estadounidense, Donald Trump, le acusara de estar divulgando noticias falsas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала